Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 de abril de 2024

Alemania aprueba la ley de autodeterminación de género1 min

Bundestag aprueba el cambio de nombre y género en los documentos oficiales sin requisitos médicos

Tiempo de lectura
1 min
Autoría
BanderasLGTB
Categoría

El parlamento alemán, conocido como Bundestag, aprobó hoy viernes una nueva ley que facilitará a las personas trans, intersexuales y no binarias cambiar su nombre e identidad de género en documentos oficiales.

La nueva ley, que entrará en vigor en noviembre, permite a las personas cambiar de género mediante un sencillo procedimiento administrativo. Ya no necesitarán presentar informes psiquiátricos ni obtener el permiso de un juez, como exigía la ley anterior de 1980.

La medida fue aprobada por 374 votos a favor y 251 en contra. Fue impulsada por los partidos de la coalición gobernante, mientras que los partidos conservadores, incluida la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), se opusieron al cambio de ley. Según la agencia de noticias DPA, la legisladora del Partido Verde Nyke Slawik, que es persona trans, lamentó que los derechos de las personas trans sean siempre «un objeto de negociación».

La nueva ley alemana llega en un momento en que los derechos de las personas trans se han convertido en un tema político candente en muchas partes de Europa. Algunos políticos populistas han intentado utilizar los derechos de las personas trans como un tema de cuña para reunir a sus bases.

La derecha, extrema derecha y grupos conservadores avisan de que esta ley podría tener consecuencias imprevistas. Argumentan que se desconoce el impacto en los niños y adolescentes si la sociedad adopta identidades de género fluidas. ¿os suena?

Ante esta oleada de odio que estamos viviendo en Europa hacia el colectivo LGTBI+ y en especialmente hacia el colectivo trans, que Alemania haya aprobado la autodeterminación de género dice mucho. Básicamente que los derechos humanos no son negociables.

Bravo por Alemania 🏳️‍⚧️

¿Te ha molado el artículo? Compartelo con tus amiguis
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Autoría

BanderasLGTB

Actualidad, Educación, Televisión, Literatura, Cine, Música, Ocio, Cultura, Derechos... A tope de #LGTB
  • “”;
  • “”;
  • “”;

Últimos artículos

Recibe las ultimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

Mensaje enviado
Pronto sabrás de nosotras