Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
18 de mayo de 2022

El niño prodigio del fútbol inglés es un futbolista gay3 min

Ser un futbolista gay es una "una inspiración" para la Premier League. Se convierte en referente para muchos niños y niñas

Tiempo de lectura
3 min
Autoría
Roberto
Categoría

Primer futbolista de élite gay inglés, desde 1990

El niño prodigio del fútbol inglés Jake Daniels se declara futbolista gay. Su declaración ha sido apoyada por grandes entidades del fútbol como la Premier League, La Asociación de Futbolistas Profesionales y La Football Association, quienes han mostrado su orgullo y lo han nombrado “una inspiración”. 

Jake Daniels ya tiene a sus espaldas a otros referentes LGTBI para los pequeños y pequeñas deportistas, como Josh Cavallo, Thomas Daley, o María León. Jake Daniels es el primer futbolista gay de la liga inglesa, tras el trágico final del primer futbolista gay inglés, Justin Fashanu en 1990. 

El apoyo del fútbol al colectivo LGTBI

Con motivo de la lucha contra la LGTBIfobia, grandes equipos como el FC Barcelona o el Paris Saint-Germain se han unido a la causa. El equipo azulgrana ha hecho un llamamiento: “Contra la LGTB-fobia, todos y todas jugamos en el mismo equipo. Stop LGTBI-fobia!” a través de María León y Dani Alves. 

Mientras que el equipo parisino, ha portado una camiseta con la bandera LGTBI durante el partido contra el Montpellier. Pero no todo iban a ser muestras de apoyo y visibilización. El jugador Idrissa Gueye se negó a llevar la camiseta durante el partido por cuestiones religiosas, lo que la Federación Deportiva ha catalogado como acto de homofobia. 

La LGTBIfobia y el deporte

El apoyo y la visibilización LGTBI por parte de las organizaciones y equipos deportivos es admirable y las “salidas del armario” de grandes deportistas de elite son inspiradoras. Pero no podemos negar, que hoy en día sigue existiendo LGTBIfobia en el mundo del deporte, y aquí tenemos las pruebas: 

La salida del armario Josh Cavallo ha desencadenado numerosos cánticos homófobos en sus partidos. No es de extrañar, cuando la palabra “maricón” se ha utilizado como insulto en los cánticos desde siempre: “Michel maricón” de los 80, “Guti maricón” de los 2000 o la más reciente “Piqué cabrón… Shakira tiene rabo… y tú eres maricón” 

Declaraciones como las de Michael Robinson (exjugador y comentarista deportivo): “Diría que para ser jugador de rugby o fútbol se requiere bastante testosterona. No se necesita tanta para diseñar ropa. No es la misma virilidad, digamos” o Ivan Rakitic (jugador del Sevilla FC): “Respeto a los homosexuales, pero no quiero a esa gente en el vestuario”. 

Las declaraciones de Patrice Evra en sus memorias. En ellas narra la historia de no hablar sobre el abuso que sufrió siendo menor, por miedo a que le pudiesen considerar homosexual y las represalias de los cánticos e insultos de los aficionados desde la grada. 

La celebración de La Copa del Mundo de 2022 en Qatar, donde las muestras de afecto entre personas del colectivo LGTBI están penadas con la cárcel. Todo ello hace que nos preguntemos ¿Este apoyo al colectivo LGTB es real? ¿El problema está en los propios aficionados? ¿Cuándo dejará de convertirse en portada la “salida del armario” de un jugador de élite?

¿Te ha molado el artículo? Compartelo con tus amiguis
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Autoría

Roberto

Estudiante de Publicidad y RRPP. Escribo sobre LGTBIfobia y su impacto cultural.
  • “”;

Últimos artículos

Recibe las ultimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

Mensaje enviado
Pronto sabrás de nosotras