Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
30 de junio de 2021

4 películas LGTBI para ver en el Orgullo 20213 min

El mundo de la cultura cinematográfica siempre ha sido un excelente altavoz que ha servido y sirve para dar visibilidad al colectivo LGTBI. No te pierdas nuestra selección de películas

Categoría:
Tiempo de lectura
3 min
Autoría
BanderasLGTB
Categoría

El mundo de la cultura cinematográfica siempre ha sido un excelente altavoz que ha servido y sirve para dar visibilidad al colectivo LGTBI.  Son numerosos los fotogramas de la gran pantalla que han retratado las diferentes realidades de nuestra comunidad.

Con motivo de la semana del Orgullo 2021, es un momento ideal para descubrir cine de temática LGTBI. Si no tienes muy claro qué ver, ¡estás en el lugar adecuado! Hemos seleccionado varios títulos imprescindibles, algunos recientes y otros que son de obligado visionado. ¿Preparado? ¡Vamos a ello! 

Uncle Frank

Este filme estadounidense dirigido por Alan Ball, narra la historia de Beth, una chica universitaria, y su tio Frank en el Manhatan de 1973. Una noticia inesperada les obliga a embarcarse a una aventura por carretera hasta Carolina del Sur, el lugar de origen de su familia. A este viaje se unirá Walid, la pareja de Frank y desencadenará una serie de emociones y vivencias que parecían estar ocultas. ‘Uncle Frank’ nos transporta a una época diferente que retrata perfectamente el duro camino de la aceptación de la condición sexual.

Verano del 85

Dirigida por François Ozon, ‘Verano del 85’ narra la historia de Alexis. Puede que el título lo diga todo, pero te aseguramos que va mucho más allá de una historia de verano. La película juega con la antelación y la intriga desde el minuto uno y gracias a que refleja la toxicidad a la que se puede llegar en una relación, nos puede ayudar a entender ciertos patrones de conducta que se dan especialmente en personas LGTBI.

Todo sobre mi madre

No es solo un clásico de Almodovar. En esta cinta vamos a ver diferentes personajes que representan al colectivo trans y una serie de circunstancias que rompen mitos, como el hecho de que una persona heterosexual tenga VIH, algo que estaba erróneamente asociado a la comunidad LGTBI. Todo esto ocurre en una década diferente de la que vivimos, por lo que se hace un título imprescindible que no te puedes perder. 

Weekend

Nos trasladamos a Gran Bretaña en el año 2011 y encontramos esta emotiva película que tal vez no es muy conocida pero que merece nuestra atención. Russell, tras una fiesta en un entorno heteronormativo, llega a un bar de ambiente y conoce a Glen. Lo que parecía una relación de un fin de semana, se va a convertir en algo mucho más intenso. Una bonita forma de conocer una historia de manera íntima y realista. La cinta ha sido dirigida por Andrew Haigh y recientemente ha recibido varios reconocimientos, entre ellos la nominación al mejor telefilm en los Satellite Awards.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra selección y sobre todo te deseamos una ¡feliz semana del Orgullo!

¿Te ha molado el artículo? Compartelo con tus amiguis
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Autoría

BanderasLGTB

Actualidad, Educación, Televisión, Literatura, Cine, Música, Ocio, Cultura, Derechos... A tope de #LGTB
  • “”;
  • “”;
  • “”;

Últimos artículos

Recibe las ultimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

Mensaje enviado
Pronto sabrás de nosotras