Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
11 de abril de 2023

Series lesbis en el mes de la visibilidad lésbica4 min

Series lesbis en el mes de la visibilidad lésbica… Suena bien, ¿No? ¡Ya tienes plan para los siguientes findes! ¡Veamos con qué series podemos empoderarnos!

Tiempo de lectura
4 min
Autoría
Yolanda Carmona
Categoría

Series lesbis, ¡las quiero todas!

Por el mes de la visibilidad lésbica, nunca está de más hacer un breve repaso por aquellas series lesbis que nos han representado en algún momento.

Nunca está de más recordar que lo que no se nombra, lo que no se ve, no existe. Nuestra visibilidad ha estado durante mucho tiempo brillando por su ausencia, o relegada a un contexto excesivamente sexualizado (por y para el mundo hetero) que era insultante. 

Por otra parte, parece necesario en estos tiempos también recordar que ser lesbiana no es sinónimo de odiar a los nombres o rechazar a mujeres que tienen pene. No vayan a meternos en el mismo saco que a las terfs, ¿No?

Unas cuantas series lesbis para empoderarte

A continuación, vamos a mencionar algunas series lesbis y a hablar muy brevemente sobre ellas. Eso sí, ¡sin spoilers! Que ya sabemos cómo duelen. 

The L Word

Poco o nada hace falta describir a esta serie, ¿No? The L Word fue una de las primeras series lesbis que dio representación a nuestro colectivo en un momento en el que, igual, no era tan común. 

La serie retomó con la secuela de The L Word: Generation Q, pero lamentablemente ha sido cancelada después de una tercera temporada. Eso no quita que nos podamos ver las temporadas originales y las de la secuela en bucle, ¿No?

La primera muerte

¿Te gusta el drama? ¿Lo sobrenatural? ¿Los enredos entre vampiros y cazavampiros? Pues te lo ponemos aún mejor con la versión sáfica de toda esta historia.

La primera muerte es una serie que ha tenido un montón de impacto entre el colectivo queer, pero que lamentablemente ha sido cancelada, también. Para un buen maratón sáfico de fin de semana… ¡Súper recomendable!

Series lesbis: Orphan Black

No puedo irme de aquí sin hacer honor a una de mis series más top, Orphan Black. No es una serie que gire en torno al colectivo ni muchísimo menos, pero uno de los personajes más importantes de esta serie es lesbiana. Hablamos, claro, de Cosima Niehaus. ¡Es difícil no enamorarse de ella!

Orphan Black es una serie de ciencia ficción cuya historia gira en torno a clones, conspiraciones y un sentido muy fuerte de la sororidad. Es una de esas series que tienes que ver al menos una vez en tu vida.

Killing Eve

Killing Eve, ¡Ay! Cómo nos cautivó esta serie en su primera temporada. Si te gustan las series de tinte policíaco/investigación de asesinatos, y tienes facilidad para perder la cabeza por asesinas de moralidad dudosa… Estás en el lugar correcto.

Terminó hace un año, dejando la serie cerrada con tres temporadas. 

Series lesbis: Ratched

Ratched es una serie de terror psicológico basada en la obra de Ken Kesey Alguien voló sobre el nido del cuco. Si te suena el nombre de la enfermera de Mildred Ratched, ya sabrás quién es la protagonista de esta historia. Además, interpretada por Sarah Paulson -¿Se puede introducir aquí un suspiro de amor?-. 

Algo realmente positivo de esta serie, no es solo que el contenido queer está exquisitamente representado, sino que, además, sus actrices son personas del colectivo. 

The Owl House

Esta serie, a diferencia de todas las demás, es de animación. Sin embargo, se ha hecho con el reconocimiento del colectivo queer dada la enorme representación de personas del colectivo que tiene. 

Con The Owl House no solo encontrarás una serie lesbi, sino un entorno altamente inclusivo donde verás historias llenas de magia, demonios, amistad y aprendizaje. 

¿Te ha molado el artículo? Compartelo con tus amiguis
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Autoría

Yolanda Carmona

Psicóloga especializada en Sexología clínica. Creadora de contenido en blogs. Escribo sobre sexo, feminismo y el colectivo LGTBI+
  • “”;
  • “”;
  • “”;

Últimos artículos

Recibe las ultimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

Mensaje enviado
Pronto sabrás de nosotras