Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 de mayo de 2023

Hablemos de la bandera bisexual2 min

Bandera bisexual, ¿Cuándo empezó a utilizarse? ¿Sus colores representan algún significado? ¿Ha variado a lo largo de la historia?

Categoría:
Bandera bisexual
Tiempo de lectura
2 min
Autoría
BanderasLGTB
Categoría

Bandera bisexual

La bandera bisexual es ampliamente conocida. Es aquella formada por tres franjas de colores horizontales de color rosa, morado y azul en ese orden. 

La historia de esta bandera se remonta a no hace demasiado, a noviembre de 1998. Fue diseñada por Michael Page, que era activista bi en una comunidad que existía por aquel entonces, en los Estados Unidos, llamada BiNet USA. La motivación que llevó a Michael a diseñarla fue el poder agrupar a todas aquellas personas de la comunidad bajo un mismo símbolo, una misma bandera que les identificara. 

Por qué está así diseñada la bandera bisexual

El hecho de que tenga esos tres colores no es ninguna casualidad. Cuando Michael diseñó la bandera bisexual, quiso representar toda la variabilidad dentro de la orientación bi:

  • El rosa se utilizó para representar la atracción hacia las personas que forman parte de tu mismo género y/o espectro.
  • El azul simboliza la atracción hacia las personas de un género diferente al tuyo.
  • El morado, el color que resulta de mezclar ambos colores anteriores, simboliza precisamente la orientación bi, definida como la atracción por más de un género.

¿Hubo otra bandera bi anteriormente a la que conocemos hoy en día?

La bandera bisexual que conocemos hoy en día es la única bandera que se ha creado hasta ahora. Anteriormente a su creación en 1998, lo que se utilizaban eran símbolos que no podían servir como tal. Nos referimos a los triángulos rosa y azul sobrepuestos. Se conocen como los “bi-angels”, y su autor es desconocido.

Estos símbolos han sido, evidentemente, la inspiración que llevó a Michael Page a crear aquella bandera que hoy conocemos como la bandera bisexual.

¿Te ha molado el artículo? Compartelo con tus amiguis
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Autoría

BanderasLGTB

Actualidad, Educación, Televisión, Literatura, Cine, Música, Ocio, Cultura, Derechos... A tope de #LGTB
  • “”;
  • “”;
  • “”;

Últimos artículos

Recibe las ultimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

Mensaje enviado
Pronto sabrás de nosotras