Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
9 de abril de 2024

Únete contra el Bullying: Participa en el Día de la Camiseta Rosa 2 min

El día 10 de abril publica en tus redes sociales una foto con tu camiseta rosa y posiciónate en contra de Bullying LGTBI+

Categoría:
Tiempo de lectura
2 min
Autoría
Juancar Pliego
Categoría

El Día de la Camisera Rosa es un movimiento internacional que tiene como objetivo adoptar una postura contra el acoso y mostrar apoyo a las víctimas de acoso y abuso. La campaña promueve la solidaridad con quienes han sufrido maltrato y marginación.

El objetivo principal es crear conciencia sobre el profundo impacto que el acoso puede tener en las personas, especialmente en los jóvenes. El Día de la Camiseta Rosa busca empoderar a las personas para que hablen contra el acoso en lugar de ser meros espectadores.

En esencia, el Día de la Camiseta Rosa se trata de rechazar el acoso LGTBI+. Usar una camiseta rosa en este día simboliza un esfuerzo colectivo para difundir la positividad, superar los prejuicios y crear un cambio positivo. Representa un objetivo compartido de poner fin al aislamiento y la desesperación causados ​​por el acoso para que todas, todes y todos se sientan aceptadas tal como son. El color rosa transmite un brillante mensaje de esperanza y solidaridad.

Origen del Día de la Camiseta Rosa

Los orígenes del Día de la Camiseta Rosa surgen de un incidente de acoso en una escuela secundaria en Nueva Escocia, Canadá, en 2007. Un estudiante llegó a la escuela con una Camiseta rosa y fue intimidado y acosado por sus compañeros.

Dos estudiantes, David Shepherd y Travis Price, presenciaron este acoso y quedaron perturbados por lo que vieron. Decidieron tomar medidas y organizaron una protesta en solidaridad con el estudiante acosado.

Shepherd y Price compraron docenas de camisetas sin mangas de color rosa y las distribuyeron entre los estudiantes de su escuela. Al día siguiente, muchos estudiantes llegaron a clase con camisetas rosas. Esta muestra visual de apoyo envió un poderoso mensaje de que el comportamiento de acoso no sería tolerado en su escuela.

El uso de camisetas rosas demostró que los estudiantes se mantendrían unidos contra el acoso homofóbico. Cambió el clima escolar hacia uno de aceptación, alianza y defensa de los jóvenes LGTBI+. El simple hecho de vestir de rosa creó una oleada de compasión que contrarrestó los efectos nocivos del acoso.

La Federación Andalucía Diversidad LGBT promueve este día

Mañana miércoles la Federación Andalucía Diversidad LGBT quiere visibilizar este día y posicionarse claramente en contra del Bullying LGTBI+. Anima a todas las personas a vestir de color rosa y concienciar sobre este gran problema que sufren muchos adolescentes y niños.

Hacen un llamamiento para que mañana día 10 de abril publiquemos en nuestras redes sociales nuestra foto con el hashtag #StopBullyingLGBTI y etiquetarles.

Es un buen momento para decir NO al Bullying LGTBI+ ¿Te unes?

¿Te ha molado el artículo? Compartelo con tus amiguis
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Autoría

Juancar Pliego

Programador y diseñador web desde los principios y valores sociales 🏳️‍🌈 Toda visibilidad es poca 😛💜
  • “”;
  • “”;
  • “”;

Últimos artículos

Recibe las ultimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

Mensaje enviado
Pronto sabrás de nosotras