Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
26 de junio de 2021

¿Hay motivos para manifestarse el 3 de julio en Madrid?4 min

Vox y Ayuso amenazan con derogar leyes LGTBIQ+ en la Comunidad de Madrid. Hay motivos para manifestarse el 3 de julio y aquí os los damos

Categoría:
Tiempo de lectura
4 min
Autoría
BanderasLGTB
Categoría

Desde que Vox irrumpió en el panorama político español, amenaza con eliminar leyes ya aprobadas, como pueden ser la ley de Identidad Sexual y la ley contra la LGTBIfobia, sobre todo en aquellas comunidades donde se han convertido en socios fundamentales para que el PP siga gobernando.

Y es que la señora Monasterio, socia de Ayuso en la Comunidad de Madrid, tiene claro que quiere eliminar leyes que protegen al colectivo LGTBI y a la mujer, pero ni ella tiene muy claro cuáles son.

La Comunidad de Madrid está amenazada por estos «políticos» que quieren eliminar de un plumazo los derechos conquistados por las mujeres y por el colectivo LGTBI. Por eso sí, sí es muy importante que salgamos a la calle, se nos vea y gritemos bien alto «Los derechos humanos no se negocian, se legislan».

El portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha asegurado que ciertos contenidos pueden ser «revisables», porque «muchos de los artículos de estas leyes no son realmente artículos, son declaraciones que no tiene contenido legislativo».

Estos son los artículos que Vox quiere eliminar de la ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid:

Artículo 12: sobre el fomento en todos los medios de comunicación autonómicos, y aquellos que perciban ayudas, subvenciones o fondos públicos de la Comunidad, de “la concienciación, divulgación y transmisión de la inclusión social y el respeto a la diversidad sexual, identidad y expresión de género».

Artículo 29: referente al plan integral sobre educación y diversidad. En él se especifica el hecho de que cualquier persona tiene derecho a la educación sin que sea discriminado por su orientación sexual e identidad o expresión de género. 

Artículo 31: sobre los planes y contenidos educativos. Se adoptarán medidas para evitar y eliminar contenidos discriminatorios o de violencia de cualquier tipo que puedan incitar a la comisión de delitos de odio.

Artículo 32: en referencia a la inclusión de la realidad LGTBI en los planes de estudio. Se integrará la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los contenidos transversales de formación de todo el alumnado de Madrid en aquellas materias en que sea procedente”.

Artículo 33: entrando en el ámbito universitario, los principios de no discriminación y respeto a la orientación sexual, identidad de género o expresión de género también son aplicables en este nivel educativo.

Artículo 34: relativo a la formación del personal docente. “Se impartirá a los profesionales de los centros educativos la formación necesaria para garantizar que el derecho a la educación de los menores de edad LGTBI se haga efectivo y no se produzcan situaciones de discriminación o indefensión de los mismos”.

Artículo 35: acerca de la protección del personal docente. La Comunidad de Madrid impulsará las medidas necesarias para garantizar el respeto y protección de este tipo de personal en razón de su orientación sexual e identidad o expresión de género, incluyendo su derecho a la intimidad o a la visibilidad.

.Artículo 66: sobre la inversión de la carga de la prueba. “En los procesos autonómicos, cuando el interesado aporte hechos o indicios razonables, fundamentados y probados por cualquier medio de prueba admitido en derecho, de haber sufrido discriminación por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género, corresponde a aquel a quien se atribuye la conducta discriminatoria, la aportación de justificación probada objetiva y razonable de las medidas adoptadas”.

¿Crees que pueden ser capaces de derogar todos estos artículos? Esperemos que todas las personas sean conscientes de que estas leyes protegen a las personas y simplemente son derechos humanos, y no se negocian.

¿Te vas a quedar en casa el 3 de julio? Nosotras ni muertas 💀

Feliz Orgullo LGTBIQ+ 2021 🏳️‍🌈

Fuentes: El Plural y Cadena Ser.

¿Te ha molado el artículo? Compartelo con tus amiguis
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Autoría

BanderasLGTB

Actualidad, Educación, Televisión, Literatura, Cine, Música, Ocio, Cultura, Derechos... A tope de #LGTB
  • “”;
  • “”;
  • “”;

Últimos artículos

Recibe las ultimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

Mensaje enviado
Pronto sabrás de nosotras