Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
11 de julio de 2022

Los 7 comics gays que debes empezar a leer cuanto antes5 min

Los libros ilustrados o cómics son una buena opción para leer si estás empezando en el mundo de la lectura. Por este motivo, hemos decidido crear una lista de cómics gay en español que posiblemente te interese. ¡Toma nota!

Tiempo de lectura
5 min
Autoría
David Mendez Ruiz
Categoría

#1 Hearstopper

Posiblemente conozcas el título gracias a la famosa serie que Netflix sacó de ella. Heartstopper ha cautivado el corazón de muchos lectores en los 4 tomos en los que se compone el cómic completo.

Narra la vida de Charlie y Nick, dos adolescentes enamorados que afrontan su salida del armario en el instituto. ¿Quién no ha pasado por esta situación? Pero eso no es todo, ya que tenemos que ver cómo lidia con el bullying y otros problemas de salud derivados de la homofobia recibida a una edad donde todo es muy susceptible.

Quizá te interese leer

La verdadera «mafia gay»

¿Tuvo algo que ver la mafia italiana en los disturbios de Stonewall? ¿Qué es y quiénes son la verdadera «mafia gay»?

#2 Mariquita

Se trata de un cómic corto y autobiográfico de Juan Naranjo, un famoso youtuber de habla hispana que comenta libros y otras situaciones a través de su canal.

La historia se basa, como hemos dicho, en una autobiografía de la homofobia que ha ido sufriendo año tras año desde su juventud, así como otros problemas físico-afectivos que le surgieron a raíz de ello. Sin duda, un cómic donde verse reflejado en cada una de las palabras que describe.

#3 SEXO MAL

SEXO MAL es un webcómic originalmente transformado en cómic de páginas. Como su propio nombre indica, SEXO MAL es un cómic satírico donde podrás encontrar ilustraciones recreando escenas de sexo en las que algo sale mal o no de una forma esperada.

Si buscas algo más gracioso y reirte mientras lees, posiblemente este sea el cómic adecuado para empezar.

Quizá te interese leer

Sociosexualidad, ¿Un problema social?

¿Qué es esto? ¿Se trata de una orientación sexual? ¿De un problema social que se está desarrollando en los últimos tiempos? ¿Una visión progre que arruina la mentalidad ultraconservadora?

#4 Sobrevivir al ambiente

No se trata de un cómic como tal, sino más bien de un libro ilustrado que aguarda mucha información para aquellos que necesitan iniciarse en el mundo gay. Conocer la jerga del ambiente (cruising, Grindr, mascxmasc), cómo actuar en determinadas ocasiones o saber relacionarnos con otros gays son algunas de las cosas que irás aprendiendo gracias a esta obra realizada por el famoso psicólogo y activista gay Gabriel J. Martín.

#5 Federico

La gran ilustradora Ilu Ros da vida a la historia del escritor español Federico García Lorca, asesinado en plena Guerra Civil por su condición de homosexual.

Entre las páginas de este libro, podemos encontrar ilustraciones gráficas acerca de cómo fue la vida del escritor, las obras que escribió así como el pueblo que le vio nacer. Todo ello contado por amigos y familiares cercanos con mucho empeño en cómo está contado todo. Necesario si quieres saber más acerca de este famoso e importante escritor de los años gloriosos de nuestro país.

Quizá te interese leer

El futuro del género urbano es LGTBIQ+

El rap no es solo cosa de hombres. Las divas del trap y artistas emergentes LGBTBIQ+ dentro del género urbano.

#6 El corazón entre las piernas

El nombre de la novela escrita e ilustrada por Sebas Martín casi resume todo lo que la trama quiere transmitir.

Nos encontramos ante un libro en el que el autor describe a todos los hombres gays, representados en diferentes personajes, con un mismo factor en común: todos ellos piensan con la entrepierna y, por lo tanto, nada sale bien. Si quieres echarte unas risas y sentirte representado, este libro puede que se ajuste a tus preferencias.

#7 Madonna no existe

¿Qué tienen en común Madonna, Kylie, Britney, Whitney, Mariah, Beyoncé y Lady Gaga? Que todas son las protagonistas de este divertidísimo cómic escrito por Julián Almazán

Mediante este libro, vemos cómo la teoría teen y la globalización de la cultura pop han sido de gran ayuda para el colectivo gay en todo el mundo. ¡No te lo pierdas!

¿Te ha molado el artículo? Compartelo con tus amiguis
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Autoría

David Mendez Ruiz

Social Media Manager licenciado en Marketing Digital, Analítica y RRSS. Apasionado de la tecnología, el blogging y los viajes. ¡Una enamorada de cualquier mariconada!
  • “”;
  • “”;
  • “”;

Últimos artículos

Recibe las ultimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

Mensaje enviado
Pronto sabrás de nosotras