Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
1 de septiembre de 2023

Qué es cruising, origen y precauciones3 min

Qué es cruising, ¿Cómo se lleva a cabo actualmente? ¿Hay precauciones que tener en cuenta antes de hacerlo por primera vez? ¿Ha variado a lo largo de la historia?

Tiempo de lectura
3 min
Autoría
BanderasLGTB
Categoría

Si no sabes a qué hace referencia esta expresión, es posible que te suene de contextos de hombres que mantienen relaciones con otros hombres. A pesar de que ganó popularidad dentro de este contexto, es necesario que sepamos que a lo largo de la historia el cruising ha ido cambiando no solo su forma, sino también las personas que lo llevan a cabo. ¡Pero de esto hablamos más adelante!

Empecemos por lo básico.

¿Qué es el cruising?

Se trata de una práctica sexual en lugares públicos que son solitarios, donde no suele transitar nadie frecuentemente. Ejemplos de estos sitios pueden ser baños públicos, playas, bosques o parques.

Quizá te interese leer

Sociosexualidad, ¿Un problema social?

¿Qué es esto? ¿Se trata de una orientación sexual? ¿De un problema social que se está desarrollando en los últimos tiempos? ¿Una visión progre que arruina la mentalidad ultraconservadora?

El origen del cruising

Como adelantamos en el apartado anterior, el cruising nació en la comunidad LGTBIQA+, concretamente con hombres que mantenían relaciones con otros hombres. Es importante que entendamos que el contexto de hace algunas décadas hacía que explorar una orientación no heterosexual fuese peligroso, al nivel de poder poner tu vida en riesgo dado el enorme estigma social que existía. 

Así, ante la necesidad de conocer a otros hombres y mantener relaciones casuales en el plano de lo sexual, apareció el cruising. La creación de espacios seguros para poder explorarse dio lugar a lo que hoy en día conocemos como hacer cruising.

A día de hoy estos espacios siguen existiendo, pero evidentemente no existen debido a que sus vidas corran peligro. Actualmente funciona más como una forma de satisfacer una fantasía. Es importante también que conozcamos que ya no es tan exclusivo de hombres que mantienen relaciones con hombres, sino que también personas de otros géneros y orientaciones lo están utilizando.

Quizá te interese leer

Los 7 comics gays que debes empezar a leer cuanto antes

Los libros ilustrados o cómics son una buena opción para leer si estás empezando en el mundo de la lectura. Por este motivo, hemos decidido crear una lista de cómics gay en español que posiblemente te interese. ¡Toma nota!

¿Hay que tener precauciones?

Como en todo encuentro sexual, efectivamente es necesario mantener precauciones. Además, dado que el cruising suele darse con personas desconocidas y de forma anónima, hay algunos detalles más a tener en cuenta.

Si vas a hacer cruising por primera vez y te gustaría hacerlo sintiéndote segure, aquí tienes algunas precauciones a seguir:

  • Compártelo con alguien con quien tengas confianza. Pásale tu ubicación y cuéntale dónde lo vas a hacer. Esto te dará la seguridad de ir acompañade de alguna forma.
  • Intenta ir a un lugar que sea reconocido de cruising si es tu primera vez. Coge experiencia en sitios en los que sepas cien por cien seguro de que se realizan este tipo de encuentros. Cuando adquieras esa experiencia, entonces aventúrate a sitios más privados o menos visibles con respecto a esta práctica. Tu seguridad debe ir ante todo.
  • En la medida en lo que te sea posible, ir acompañade es una buena idea, aunque allí os separéis para que cada une tenga su experiencia.
  • Es anónimo, de modo que no es necesario que des datos sobre ti misme. Tenlo en cuenta.
  • Trata de no llevar objetos de valor.
  • Ten muy claro que, si no sientes seguridad o no estás cómode, no tienes por qué continuar. Repetimos: tu seguridad es lo primero.
¿Te ha molado el artículo? Compartelo con tus amiguis
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Autoría

BanderasLGTB

Actualidad, Educación, Televisión, Literatura, Cine, Música, Ocio, Cultura, Derechos... A tope de #LGTB
  • “”;
  • “”;
  • “”;

Últimos artículos

Recibe las ultimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

Mensaje enviado
Pronto sabrás de nosotras